Ir al contenido principal

La boda de un amigo

A lo largo de mi vida he asistido a diferentes bodas. Aunque todas coinciden en casi todo, existen detalles que a cada una de ellas las hace especial.

En lo personal no soy fan de las fiestas nupciales. Todas las veces que había asistido a una boda es porque hicieron una invitación familiar o a una de mis hermanas, de modo que para no ser grosero, iba. Esto no quiere decir que fuera a regañadientes o con mala actitud. Finalmente, al menos conocía la vida de alguno de los involucrados en el altar y me alegraba porque unían sus vidas en sagrado matrimonio.

Pero en esta oportunidad, la situación fue distinta. ¡Esta vez fue un amigo mío el que me hizo la invitación de acudir a su boda! Mi amigo es médico, al igual que un servidor, es recién egresado y hasta donde sabía había pasado el examen de especialidad. Sin duda tenía que estar MUY ENAMORADO para aventarse el paquete de contraer nupcias en esta etapa de su vida.

Por supuesto, me dio mucho gusto prepararme para el evento. La fiesta sería de día y por tanto no era un súper requisito ir muy formal. Eso me agrada -es una opinión personal- y desde mi perspectiva, es un punto a favor de cualquier boda en esta zona del mundo, debido al calor tan intenso.

Lo curioso es que hasta un día antes de la boda, ¡no tenía regalo para darles! Por favor, no me juzgues mal. Sencillamente no sabía qué darles y esa semana fue un poco rara, así que pasé el asunto del presente para otro momento. Las consecuencias las pagaría el día del evento, porque horas antes de la hora citada, estaba haciendo compras de pánico en un centro comercial de la ciudad. Para colmo, era "sábado de gloria", lo que significa que muchos negocios estaban cerrados y las opciones de compra se reducían.

Gracias a Dios encontré un regalo muy lindo y muy útil para los futuros esposos a un precio razonable. Sin embargo, el sitio donde lo adquirí no cuenta con envoltura para regalos, por lo que tuve que salir a conseguir algo que hiciera a mi obsequio un objeto presentable, digno de una boda. Afortunadamente, fue en otro centro comercial, cerca de la iglesia donde sería la ceremonia y a 20 minutos de comenzar, que encontré una bolsa de regalo que se adecuara a la necesidad.

Llegué por fin a la congregación, saludé a la novia que se encontraba a la entrada del lugar, lo mismo que a sus damas de honor. Como les decía, había asistido antes a muchas bodas, todas con caracterísiticas similares, pero algo había en el ambiente que hacía que todo luciera muy especial.

Entró el novio, recibió a la novia y sus padres oraron por ellos. Vino el tiempo de las alabanzas, la presencia de Dios llenó el lugar y poco después el pastor Erasmo pronunció un sermón épico, acerca de las similitudes entre el matrimonio y el amor que el Señor Jesús tiene por Su iglesia. Hablar de los detalles del mensaje tomaría muchas páginas y seguramente no haría justicia a la calidad del discurso que pronunció, pero puedo asegurarles que mientras él hablaba, lágrimas rodaban por mis mejillas.

Los novios, adorando a Dios durante el servicio

Sí, leíste bien. En otras ocasiones yo iba a las bodas y veía a la gente cursi llorando mientras por dentro me reía de ellos. Esta vez, yo Franky Santillán estaba chillando por el mensaje tan conmovedor que pronunció el pastor. Había llorado en congresos, encuentros, conciertos y en los mensajes de mi iglesia. Pero ahora lo hacía EN LA BODA DE MI AMIGO. Quizás Dios despertó otra vez ese lado cursi en mí.

Saliendo del altar


Si pudiera resumir lo que sucedió en esa iglesia, diría que Dios mismo estaba sonriendo al verlos en el altar. Literalmente podía sentir como si el Señor estuviera muy complacido de verlos comprometerse en el altar. La verdad, es la única boda en la que puedo decir que he experimentado eso.


Freddy y Xiomara con el pastor Erasmo


Llegó la hora de la fiesta y debo decir que la comida estuvo exquisita. El lugar era un jardín con vista a uno de los ríos de la ciudad, el paisaje era muy agradable y el ambiente muy ameno. Parecía que todo estuviera perfecto. Pasaron las horas y finalmente me retiré del lugar.

Semanas después, encontré a mi amigo caminando en la calle con un ramo de flores. Él venía del trabajo y traía un detalle para su flamante esposa. ¡Muy inspirador el muchacho!



Si ellos algún día leen esto, sepan que les deseo todo lo mejor. Espero que Dios cumpla Su propósito en su vida matrimonial y que sus hijos sirvan y honren con todo el corazón al Señor, porque esa es la mejor herencia de todas.

¡Saludos y abrazos fuertes!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Castillo de Chapultepec

Camino a la ciudad de San Luis Potosí, tuve la oportunidad de parar en el ex Distrito Federal para apreciar nuevamente el tesoro nacional que alberga el Castillo de Chapultepec o Museo Nacional de Historia. Desde mi punto de vista, este es el lugar más mágico de la capital del país.  Este es el único castillo real en todo el continente americano y ha sido testigo de numerosos episodios de la historia de México que influyeron de forma decisiva en la formación del país como lo conocemos hoy. Por eso y más, pienso que todo mexicano debería visitar al menos una vez este sitio para conectarse con la historia y entender así el origen de nuestra nación, su presente y descifrar su futuro. ¿CÓMO LLEGAR? En la Ciudad de México, sobran las formas de llegar a Chapultepec. La que yo utilicé por considerarla muy práctica, rápida y barata es el metro. En mi caso, tomé un metro en la línea 8 para transbordar en la estación "Salto del Agua", que pertenece a la línea 1, para d...

Discurso de Graduación de la Facultad de Medicina Promoción 2008-2013

Hola a todos. Las líneas a continuación contienen el texto íntegro del discurso emitido durante la fiesta de graduación de mi generación universitaria. En esa ocasión tuve el honor de pronunciarlo junto a una de mis compañeras más distinguidas. Espero que si deciden leerlo, lo disfuten. ¡Un abrazo! “En tu interior hay un deseo intenso que te impulsa a alcanzar tus sueños.Encuentra tu objetivo y confía en tu puntería, si crees en ti, darás al blanco". Buenas noches a todos. Es un gran privilegio estar aquí hoy con todos ustedes,rodeados de familiares y amigos. Debemos estar muy orgullosos. Esta es una noche para el recuerdo, una noche para disfrutar. En este marco tan especial, mi amigo Francisco Santillán y yo María del Carmen Jiménez hemos recibido el privilegio de representar a nuestra generación mediante el discurso de graduación de la promoción 2008-2013. Todo empezó formalmente un lunes 25 de agosto del año 2008. Increíblemente, hace más de 1800 días, un numeroso...

Recorrido y Leyendas de Orizaba

RECORRIDO EN ORIZABA Orizaba es una ciudad increíble. En los últimos años ha vivido una transformación notable en muchos ámbitos gracias al impulso que se ha dado al turismo nacional. Desde que se nombró “Pueblo Mágico”, la ciudad ha crecido de forma importante: se han inaugurado plazas comerciales, centros de recreación y se ha diversificado la oferta cultural del lugar. Desde que llegué a esta ciudad, no había tenido la oportunidad de realizar ciertas actividades recomendadas para los visitantes. Afortunadamente, vivo cerca de muchas de las atracciones existentes, sin embargo, por distintas razones no había sido posible disfrutarlas. Debido en parte a que falta poco tiempo para mudarme de Orizaba, opté por realizar algunas cosas antes de cambiar de lugar de residencia. En primer lugar, decidí llegar al eco parque del Cerro del Borrego. Este sitio ya lo conocía porque había llegado usando el teleférico en un par de ocasiones, pero jamás había subido a pie por una de las l...